Fotos. Marvin García/SCSPR

Donis Figueroa

Zacapa (Guatemala), 5 oct (AGN).- La Fundación Esperanza de Vida entregó hoy al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, una nueva donación de equipo médico para fortalecer la atención a los pacientes de los hospitales públicos del país.

La entrega de los equipos médicos se realizó en la sede de la institución benéfica ubicada en el kilómetro 146 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea Llano Verde, del municipio de Río Hondo, en el departamento oriental de Zacapa.

“Esta constituye la cuarta donación de la institución y vendrá a mitigar las necesidades de equipo que se tienen en los hospitales del país y contribuirá a salvar las vidas de los guatemaltecos, manifestó el Presidente en su discurso.

Enfatizó que “son buenas noticias, nosotros deberíamos cumplir con esta responsabilidad y nosotros que estamos recibiendo hoy este equipo, lo hacemos con gratitud, pero además con el sueño de convertirnos en un país que pronto salga de sus problemas, es importante que todos nos unamos para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Morales agregó que los equipos recibidos están en óptimo funcionamiento porque ya fueron probados. Anunció que a partir del próximo martes se iniciará la distribución en los hospitales de Chiquimula, Izabal, Alta y Baja Verapaz, entre otros que han manifestado que los necesitan.

Fundación Esperanza de Vida es el nombre de la institución que, desde hace casi 28 años, se ha dedicado a rescatar a niños con desnutrición severa, algunos menores han sido encontrados a punto de morir. Atiende a los originarios de los departamentos de Izabal, el Progreso, Zacapa y principalmente de Chiquimula.

La institución es humanitaria y de servicio social, cuenta con un asilo de ancianos y un orfanato para menores abandonados.

Sus fundadores decidieron en los últimos años enfocarse en atender con mayor énfasis los casos de desnutrición severa, y trabajan en conjunto con el Programa Hambre Cero, del Gobierno de la República de Guatemala.

Equipo donado

Equipos de succión portátiles, desfibriladores, equipo de ultrasonido, neuroestimulacion, lámparas cialíticas, sillas dentales, rayos X dental, ventiladores, compresores dentales, monitores multisignos, desfibriladores portátiles y camillas ginecológicas.

También luz de endoscopía, instrumentos de endoscopía, laringoscopio, oxímetro de pulso, equipos de rayos X, equipo de succión con filtro, reveladoras de rayos X dental, lavamanos portátil, unidades de operación y tratamiento, electrocauterio y ventiladores de anestesia, entre otros.

magl9742

Centro para víctimas

El mandatario guatemalteco participó, además, como invitado de honor en el acto de colocación de la primera piedra del Centro para Víctimas de Trata de Personas, que será construido en la misma zona con el apoyo de donantes internacionales.

“Para mí es un privilegio más que un deber estar acompañando este tipo de actividades tan importantes, desde siempre he reconocido la labor del señor Carlos Vargas y la Fundación Esperanza de Vida, gracias y que Dios los bendiga por lo que están haciendo”, dijo el jefe del Ejecutivo guatemalteco.

Carlos Vargas, fundador de la entidad benéfica, agradeció la presencia del Presidente de Guatemala para dar el banderazo de salida a la construcción del proyecto, que costará 25 millones de quetzales.

 

Compartir