Foto CIV

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 29 sep (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Civ) habilitó un paso provisional luego de que el puente Santa Rosa (Zacapa) colapsara por daños provocados durante un accidente de tránsito.

Según informó el Civ, esta mañana concluyeron los trabajos de construcción de un badén, ubicado a varios metros de la estructura dañada en el kilómetro 164 de la ruta al Atlántico.

cthqoaouiaupgohAldo García, titular del Civ, comentó que se invertirán entre 35 y 40 millones de quetzales para la construcción del puente y badén.

También se tiene previsto edificar dos desvíos para colocar el puente modular de emergencia, tipo acrow doble-triple-triple (refuerzos laterales), capacitado para soportar cargas de 50 toneladas, el cual se tiene a disposición.

Después de haber habilitado dicha estructura se construirá un nuevo puente, ya que el dañado no tiene reparación.

El viernes pasado un cabezal golpeo la estructura que sufrió severos daños y aunque se desplegó un grupo de expertos para reforzarla, esta colapsó cuando circulaba transporte pesado sobrecargado.

La ruta al Atlántico es una de las más importantes de Guatemala por donde se transportan los productos de importación y exportación que llegan al puerto de esa región.

Compartir