Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 28 sep (AGN).- La Vicepresidencia de la República de Guatemala compartió hoy un documento en el que consta el monto real de arrendamiento del inmueble que ocupa el vicemandatario Jafeth Cabrera, con el propósito de transparentar las acciones de la actual administración.

Recientemente medios de comunicación señalaron que dicha propiedad, ubicada en la colonia La Cañada, zona 14 de la ciudad de Guatemala, tenía un valor de alquiler de 90.000 quetzales mensuales, datos que fueron desmentidos hoy con una carta emitida por el señor Hugo Leonel García López, arrendador del inmueble.

“En marzo de 2016 arrendé en escritura pública al Dr. Jafeth Cabrera el inmueble antes descrito y en el consta el plazo, condiciones y valor de Q 30.000 mensuales, que el Dr. Cabrera paga de forma personal a la empresa inmobiliaria que yo represento”, evidencia la misiva.

En la carta García detalla que respecto a la compra del bien, “en el 2015 inicié platicas y las formalicé en febrero del 2016 con el Dr. Harold Osberto Caballeros López, a quien conozco desde hace muchos años y quien es representante legal de Belmopán, S.A., ex propietaria de la vivienda”.

Además, García ofrece su total disposición para proveer la documentación suficiente y necesaria para respaldar sus afirmaciones y así desvanecer cualquier duda al respecto

Compartir