Foto. Leonel Jiménez/SCSPR

Ciudad de Guatemala, 26 sep (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, visitó hoy la Base Naval A.R.C. Bolivar, principal unidad de apoyo logístico de la Armada Nacional en el Caribe de Colombia.

Morales realizó la visita al lugar en compañía de sus ministros de Gobernación (Interior), Francisco Rivas, y de Relaciones Exteriores Carlos Raúl Morles.

El presidente guatemalteco se reunió con miembros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Fluvial (COTECMAR).

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados al diseño y construcción de naves marítimas usadas para patrullas, interdicción, control fronterizo y atención a desastres.

En las instalaciones de la Base Naval A.R.C. Bolivar operan importantes componentes de la Fuerza Naval del Caribe, como la Escuela de Buceo y Salvamento, primera en América Latina en desarrollar tecnologías en buceo y salvamento marítimo y fluvial.

El presidente Morales se encuentra en Cartagena de Indias, donde hoy participará en el acto oficial en el que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firman el acuerdo de paz negociado en La Habana (Cuba) con el que pondrán fin a medio siglo de conflicto armado interno en el país sudamericano.

El mandatario guatemalteco arribó la noche del domingo a ese país y en un breve mensaje dijo que la firma de la paz en cualquier parte del mundo es “una buena noticia”.

leo_7425 leo_7528 leo_7532 leo_7576 leo_7609 leo_7612 leo_7404

Compartir