Foto. Minex/Archivo

Douglas Gámez

Ciudad de Guatemala, 22 sep (AGN). – Una reunión bilateral con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y encuentros con presidentes e instancias académicas, marcan la segunda jornada de trabajo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en Nueva York, Estados Unidos.

La agenda del mandatario guatemalteco arrancó a las 7:30 hora local con una sesión de trabajo con el exprimer Ministro de Canadá, Joe Clark y miembros de la Global Leader Foundation.

Horas después tendrá una reunión en la sede de la ONU con el presidente de Perú, Pablo Kuczynski. Desde la toma de posesión de su homólogo peruano Morales ha resaltado los lazos de cooperación y la cercanía entre de ambos países.

Guatemala se propuso reducir la desnutrición crónica infantil en un 10%, lo cual buscará obtener con algunas de las experiencias y métodos implementados por Perú.

Luego de una entrevista con la radio ONU, se prevé el encuentro entre Ban Ki-moon y el presidente de Guatemala.

img-20160418-wa0023

Foto archivo AGN

La ONU mantiene el apoyo a este país centroamericano desde cooperación técnica y principalmente el acompañamiento a la lucha contra la corrupción con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Morales tendrán en el resto del día otras reuniones con el Consejo de las Américas, oficiales de la Millenium Challege Corporation, Guy Rider director de la Organización Internacional del Trabajo y con la comunidad guatemalteca en Nueva York.

Así cumplirá el mandatario guatemalteco con su segunda jornada de trabajo en Nueva York, siendo la antesala a su primer discurso en la Asamblea General de la ONU programado para este mismo jueves.

Compartir