Foto: Minex

Nueva York/Ciudad de Guatemala, 21 sep (AGN) – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inició  hoy una intensa agenda de trabajo de dos días en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde también sostiene reuniones bilaterales con otros líderes latinoamericanos y organismos internacionales, en el marco del 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En la primera jornada de trabajo, este miércoles, sostuvo un encuentro con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien expresó las congratulaciones de su Gobierno y del pueblo de Guatemala por la próxima firma de la paz en ese país.

El mandatario guatemalteco también participó en una reunión del Scaling Up Nutrition (SUN), una instancia que vela por medidas para la erradicación de la malnutrición infantil a la que el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, lo invitó a integrarse por el relevante trabajo que su administración cumple ante este desafío en Guatemala. En esta reunión también estuvieron representantes del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

presidente-onu-3

presidente-onu-10presidente-onu-2presidente-onu-1

presidente-onu-4presidente-onu-5

presidente-onu-6presidente-onu-8presidente-onu-7

Compartir