Foto. MCD

Douglas Gámez

Ciudad de Guatemala, 19 sep (AGN). – Los sonidos clásicos emanados de la Sinfónica Nacional y las aclamadas letras y composiciones del grupo Malacates, se combinarán en dos galas musicales a beneficio de los niños apadrinados por la Fundación Ronald McDonald.

“Malacates Sinfónico” se titula el séptimo y octavo concierto de la temporada oficial de la Sinfónica Nacional que se realizará el miércoles 21 y jueves 22 de septiembre, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El Ministerio de Cultura y Deportes detalló que los costos de las entradas para la gala musical son: Q250, Q200 y Q150.

Los fondos recaudados serán a beneficio de la Fundación Ronald McDonald, la cual desarrolla en el país varios proyectos de formación, investigación y desarrollo de personas en riesgo social a través de programas artísticos, deportivos, culturales y artísticos.

“Al apoyar este tipo de encuentros musicales, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a expandir los horizontes artísticos de los miembros de sus instituciones y colabora con causas sociales”, expresó la cartera en un comunicado de prensa.

Malacates Trebol Shop es una banda musical con más de 19 años de trayectoria artística, sus discos ¿De qué te sirve querer? ¡Sí!, y A Quién Corresponda, han sido éxitos aclamados por sus fans y reconocidos por los guatemaltecos.

Sus canciones están consideradas dentro del género Ska y rock latino, entre otros, ritmos.

Francisco Páez, Leonel Hernández, Jacobo Nitch, Wicho López, Alejandro Álvarez y Rodolfo Hernández conforman la popular banda guatemalteca.

Compartir