Ciudad de Guatemala, 19 sep (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajará este martes a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, y asistir, en Washington, a una reunión multilateral sobre el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, con el vicepresidente de ese país, Joe Biden, informó una fuente oficial.

“El Presidente viajará mañana para estar en Nueva York los días miércoles y jueves. En este último día se espera su participación en la asamblea en horas de la tarde”, informó el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez.

La asamblea celebra el 71 período ordinario de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), bajo el lema: “Los objetivos de desarrollo sostenible: un impulso universal a transformar nuestro mundo”.

Se espera que los líderes de todo el mundo den seguimiento a la Agenda de Desarrollo 2030, adoptada hace un año con 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Agenda de Morales

Durante la cita, el presidente Morales asistirá al lanzamiento de una iniciativa de fomento a la nutrición, el miércoles, en la sede del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

También tendrá un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien finalizará su gestión este año.

presi-morales-guatemala-big

Se tienen previstas reuniones bilaterales con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto y Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Además, se reunirá con altos funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Su agenda también comprenderá actividades relacionadas con empresarios del Consejo de las Américas.

Adicionalmente asistirá a una cumbre sobre el tema de los refugiados.

Luego de su intervención en la Asamblea de la ONU, el mandatario viajará a Washington para una reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Honduras, Juan Orlando Hernández.biden

Compartir