Foto. Josué Peinado/SCSPR

Donis Figueroa

Ciudad de Guatemala, 19 sep (AGN).- María José Ortiz Samayoa fue juramentada hoy como directora ejecutiva de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh), informó una fuente oficial.

Carlos Martínez Gularte, secretario general de la Presidencia, tomó el juramento de la nueva funcionaria durante un breve acto en la sede de esta entidad, ubicada en el Centro Histórico de la capital.

La secretaria ejecutiva de la Copredeh detalló a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que, una vez asuma el cargo, esperará que se ponga al día todo el cumplimiento de informes que no se han generado y poder proponer espacios de diálogo para fomentar una cultura de respeto de los derechos humanos en el país.

Anteriormente, Ortiz Samayoa se desempeñó como directora general del Consejo Nacional de Adopciones (CNA).

Funciones de Copredeh

Copredeh es la institución rectora del Organismo Ejecutivo para la promoción y protección de los derechos humanos de las personas que integran la sociedad guatemalteca.

Mediante el Acuerdo Gubernativo No. 64-2016, se acordó nombrar como presidente de la Copredeh a Víctor Hugo Godoy, quien tomó posesión del cargo el pasado 17 de marzo.

Compartir