Foto. Agexport

Joseline Ayala

Ciudad de Guatemala, 15 sep (AGN).- Un grupo de jóvenes guatemaltecos emprendedores será parte de las exposiciones de la novena edición de la New World Craft 2016 en donde buscarán incluir sus productos de diseños y piezas trabajadas a mano dentro del mercado de exportaciones a nivel internacional.

La feria se realizará el próximo 20 y 21 de septiembre y destacará el talento de los jóvenes, quienes estarán exponiendo sus piezas dentro del Pabellón de Emprendimientos y tendrán la oportunidad de generar contactos con compradores de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

El evento de artesanías regional organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) reunirá los sectores de artesanías, artículos de regalo y decoración. Asistirán a la feria empresas de toda la región y recibirán compradores de Estados Unidos, Europa, México y Sudamérica.

Las diez principales piezas de alto diseño elaboradas entre artistas y artesanos se presentaran el día del inicio del evento que cuenta con el apoyo del Proyecto de Cadenas de Valor Rural.

Además, otra innovación para este año es que se presentarán las técnicas tradicionales guatemaltecas de artesanías mezcladas con innovación, calidad y actualidad a 120 compradores, entre los que se destacan representantes de West Elm, NatGeo, Global Girlfriend, Novica, Nest, Charity USA / Greater Goods, Archive NY, Tesoros Trading Co, entre otras empresas.

La presidenta de la Comisión de Artesanías de Agexport, Lucrecia de González, dijo que se ha buscado generar oferta exportable a través del fortalecimiento del vínculo entre socios y artesanos que ya suman cerca de un millón en todo el país, de los cuales el 75% son mujeres rurales que han sido involucradas en procesos artesanales innovadores.

“Son de más de mil  artículos de decoración para el hogar, accesorios personales, moda, regalos y souvenirs para diferentes segmentos de mercados, los cuales están elaborados con diferentes materiales como madera, fibras naturales, vidrio soplado, hierro forjado, cerámica, cuero, entre otras”, explicó De González.

El sector de artesanías de Agexport desarrolló una aplicación digital gratuita la cual presentará el catálogo de oferta y compradores que se han reunido para esta feria de New World Craft.

Compartir