noticias.com.gt

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 14 sep (AGN).- La vocera de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, Lola Petrova, consideró apropiada la reacción del presidente Jimmy Morales frente a una investigación en la que se involucra a dos miembros de su familia en un caso de corrupción que investigan las autoridades.

Petrova aseguró a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que “un buen líder es aquel que demuestra que ningún ciudadano está por encima de la ley”. Esa declaración está respaldada por tuits que emitió la misión diplomática estadounidense.

El martes, en un mensaje a la nación, el Presidente, acompañado de su esposa, la primera dama Patricia de Morales, informó que no interferirá en las investigaciones que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizan en el caso de supuesta malversación de fondos en el Registro de la Propiedad.

Respecto a esas declaraciones, la portavoz consideró que la transparencia es importante en los procesos de justicia, esto como premisa para sostener la democracia de un país.

En redes sociales, la representación diplomática también opinó que la justicia es sinónimo de imparcialidad y que el MP y la CICIG “han sabido demostrarlo”, al haber iniciado una investigación por señalamientos en contra del hermano y uno de los hijos del mandatario guatemalteco.

“Ellos están demostrando que están apoyando a la justicia”, concluyó Petrova.

 

 

Compartir