Foto. Mingob

Donis Figueroa

Ciudad de Guatemala, 12 sep (AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob), habilitará dos clínicas médicas en los centros carcelarios de la Granja de Rehabilitación Pavón y Fraijanes para evitar que los reos sean trasladados a hospitales de la capital guatemalteca.

Mario René Álvarez, viceministro de Gobernación, detalló que con esto se busca evitar que los pacientes del Hospital San Juan de Dios, situado en la zona 1 de la capital, sean afectados por la atención que se le brinda a los privados de libertad en ese nosocomio.

El funcionario agregó que las clínicas comenzarán a funcionar lo más pronto posible, aunque aclaró que es necesario contar con equipo médico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Lo que buscamos es garantizar la atención a los pacientes, dentro de las clínicas en los centros carcelarios se contará con médicos especializados y laboratorio”, refirió Álvarez.

Indicó que los galenos que atiendan enfermedades comunes de los privados de libertadtendrán seguridad para garantizar su integridad dentro de los penales y que el traslado de los reos sería únicamente por alguna emergencia médica.

Reforzarán seguridad

El viceministro de Gobernación sostuvo una reunión con la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack y el subdirector de operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayen, con quienes acordaron redoblar la seguridad en el Hospital General San Juan de Dios.

Luego del encuentro , la funcionaria informó que esta medida se está adoptando tras el asesinato de la comunicadora social de ese hospital, Ana Leonor Guerra, la noche del pasado viernes cuando salía de labores.

Compartir