Foto. Marvin García/SCSPR

Douglas Gámez

Ciudad de Guatemala, 9 sep (AGN).– El Gobierno de Guatemala anunció hoy que coordinará las acciones necesarias para apoyar en la reconstrucción de viviendas a las familias afectadas por el colapso estructural de un predio en las cercanías del asentamiento Santa Isabel II, en el municipio sureño de Villa Nueva.

La coordinación estará a cargo del Viceministerio de la Vivienda, dijo el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

“Se buscará la forma para reconstruirles sus viviendas de acuerdo a los recursos y disponibilidad que tenga el viceministerio”, explicó.

Además, destacó que el presidente Jimmy Morales se comunicó con el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, para ofrecerle su apoyo y resguardar a las familias por la “alta vulnerabilidad” en la que se encuentran.

cr7jmdhuaae77i4

Foto. Conred

La noche del martes el colapso estructural de un predio provocó la caída de un contenedor sobre varias viviendas del asentamiento Santa Isabel II.

En el incidente fallecieron nueve personas, entre ellas Jimmy Vega, un niño de 8 años cuyo cadáver fue encontrado hoy en el río Platanitos.

El pasado miércoles, el Gobierno de Guatemala coordinó la asistencia social integral a las familias afectadas para asegurar su salud y alimentación.

Compartir