Fotos. Conred

Ciudad de Guatemala, 9 sep (AGN). – El Gobierno, la Municipalidad de Guatemala y entidades descentralizadas establecieron hoy una mesa de trabajo interinstitucional para prevenir incidentes en lugares habitacionales en riesgo y los primeros que serán atendidos son los residentes del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, situado en la periferia norte de la capital.

Las autoridades notificaron recientemente a los vecinos del lugar de la necesidad de evacuar uno de los sectores debido a un hundimiento, situación que provocó el bloqueo la noche del martes del puente Belice que conecta hacia la ruta all Atlántico guatemalteco.

Álvaro Hugo Rodas, director de Obras de la Municipalidad de Guatemala, aclaró que el asentamiento no se encuentra debajo del puente Belice, sino a 400 metros, y que han evacuado a dos sectores.

Lo que registramos son socavamientos y la evacuación es preventiva mientras evaluamos si el socavamiento aumentó u quedó establecido para tomar decisiones”, explicó Rodas.

En la mesa de trabajo participa la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Ministerio de Comunicaciones, Procuraduría General de la Nación, entre otros, y fue convocada por la Secretaría General de la Presidencia.

El portavoz de la presidencia, Heinz Hiemman recordó que la administración del presidente Jimmy Morales, trabaja en una agenda de desarrollo urbano y medidas para reducir los riesgos de desastres en las más 8.000 áreas identificadas por la Conred como de peligro.

Compartir