Foto. FAO

Douglas Gámez

Ciudad de Guatemala, 8 sep (AGN).– Autoridades y expertos de Guatemala, Nicaragua, Perú, Colombia y Paraguay comparten experiencias mejorar sus sistemas de monitoreo a los programas técnicos de extensión rural en un seminario que se desarrolla en la capital guatemalteca, informó una fuente oficial.

John Preissig, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Perú, explicó que se generarán evidencias para la toma de decisiones a nivel político en cada uno de los países participantes.

“Esperamos aprender entre nosotros, cada país tiene un sistema implementado, vamos a evaluar si se utilizan bien y propondremos lineamientos de sistemas de monitoreo, de extensión y un compromiso para que cada país lo evalué y convalide en los próximos meses”, destacó Preissig.

El funcionario resaltó la estrategia de Guatemala para situar una oficina de extensión rural en cada departamento y lugar que requiera el acompañamiento técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

El evento durará dos días y participa el ministro de Agricultura de Guatemala Mario Méndez Montenegro.

Los sistemas de extensión agrícola tienen como finalidad la investigación y acompañamiento al campesinado para mejorar sus capacidades productivas.

Compartir