Fotos. PNC

Donis Figueroa

Ciudad de Guatemala, 8 sep (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), se incautó de 804 paquetes de cocaína en las costas del Pacífico, con lo que logra un decomiso histórico de 10.086 kilos en lo que va del 2016, informó una fuente oficial.

Jorge Aguilar Chinchilla, portavoz de la institución policial, detalló que el cargamento fue localizado en el interior de una embarcación interceptada la noche del miércoles a 2.5 millas náuticas en la costa del pacifico guatemalteco.

Indicó que durante el operativo realizado con el apoyo de las Fuerzas Especiales Navales del Ejército de Guatemala (FEN), se logró la captura de los tripulantes de la lancha tiburonera, entre los que se encontraban dos ecuatorianos, un colombiano y tres guatemaltecos.

Los guatemaltecos detenidos fueron identificados como Máximo Reyes Beltrán González, de 41 años; Duglas Marel Sandoval García, 30 años; e Irvin Julián Oliva Mazariego, de 40.

Mientras que los ecuatorianos son Welinton Arturo Ángulo Becerra, de 34 años y Francisco Gutemberg Martínez Cuero, de 46 años; mientras que el colombiano fue identificado como Manuel Eduardo Cuero Yepe, de 23 años.

Fiscales de delitos de narcoactividad del ente investigador se presentaron al muelle Naval del Pacifico para realizar las pruebas de campo.

Según estadísticas de la PNC, en lo que va del año se ha incautado un total de 10.086 kilos de cocaína, superando la cifra histórica registrada en 1,999 que fue de 9.959 kilos durante el gobierno del presidente Álvaro Arzú.

Compartir