www.univision.com

Jacksonville (Florida, 5 sep (EFE). La selección de Estados Unidos llega a la última cita de la eliminatoria del Grupo 3 con el boleto en la mano de la clasificación al hexagonal de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018 y también el destino de quedar primera en la clasificación si al final consigue la victoria frente a Trinidad y Tobago.

Estados Unidos tras el triunfo por goleada de 0-6 ante el equipo de San Vicente y las Granadinas llegó a los 10 puntos en los cinco partidos disputados y están segundos del grupo con uno menos que Trinidad y Tobago y tres más que Guatemala (7) que ocupa el tercer puesto.

Un empate le sirve para eliminar la posibilidad matemática que todavía tiene Guatemala de clasificarse, pero no para superar a Trinidad y Tobago, que ahora cuenta con 11.

De ahí que la victoria es el resultado perfecto que busca Estados Unidos para que pueda conseguir los dos objetivos de asegurar la clasificación y también quedar líderes.

“Nuestro objetivo siempre ha sido depender de nosotros mismos y ahora tenemos esa posibilidad y la vamos a aprovechar con un buen rendimiento de equipo como hicimos en el anterior partido”, destacó el técnico alemán Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de las barras y las estrellas.

Klinsmann quedó muy satisfecho con el resultado y el rendimiento que tuvo el equipo en el partido anterior, pero también admitió que el potencial futbolístico entre San Vicente y las Granadinas, que han perdido los cinco encuentros disputados, no es el mismo que el de Trinidad y Tobago, con los que empataron en el partido de ida.

“Es un equipo ganador, está de líder y debe tener todo nuestro respeto”, destacó Klinsmann. “Pero también llegamos en un gran momento, estamos motivados y mentalizados para ganar y cerrar de forma positiva la primera fase de clasificación al Mundial”.

Klinsmann, que ha seguido trabajando con el equipo en Jacksonville (Florida) donde jugarán el martes, admitió que tanto debido a las lesiones y a las incorporaciones del centrocampista Michael Bradley y Michael Orozco, se perdieron el anterior partido por suspensión, espera que haya algunos cambios en el equipo titular que se enfrente a Trinidad y Tobago.

Además no pudieron seguir con el equipo el defensa derecho DeAndre Yedlin, que tuvo que regresar a su equipo del Newcastle United dado que recibió la segunda tarjeta amarilla que le costó un partido de suspensión.

Tampoco estará el defensa izquierdo Matt Besler, autor de uno de los seis goles marcados por Estados Unidos, dado que ha regresado con su familia para conocer a la hija que nació el mismo día que jugó con la selección.

Trinidad y Tobago, que empató a 2-2 ante Guatemala, no aprovechó la oportunidad de haber conseguido la victoria de local y asegurar el liderato del grupo que lo cederá si pierde el duelo ante Estados Unidos.

Pero ya no tienen ningún tipo de presión porque la selección caribeña ya está clasificada para el hexagonal y saben que el equipo que debe salir a ganar el partido es el de Estados Unidos por lo que su mejor arma será la de no tener desgaste físico en exceso y jugar al contraataque dado que con el 0-0 inicial lo tienen todo a su favor.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan; Steve Birnbaum, Geoff Cameron, Michael Orozco, Kellyn Acosta; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Fabian Johnson; Jozy Altidore y Bobby Wood.

Seleccionador: Jurgen Klinsmann

Trinidad y Tobago: Marvin Philllip; Joevin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus; Khaleem Hyland, Kenwyne Jones, Kevin Molino, Carlyle Mitchell; Cordell Cato, Andre Boucaud y Mekeil Williams.

Seleccionador: Stephen Hart.

Hora: 20:00 hora local Este (00:00 gmt 7 de septiembre)

Campo: EverBank Field (Jacksonville, Florida).

Compartir