Foto. MP

Donis Figueroa

Ciudad de Guatemala, 3 sep (AGN ).- La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) de Guatemala decretó hoy medidas cautelares de cuatro terrenos, un apartamento, tres parqueos, tres bodegas, y embargó cuatro cuentas bancarias que están vinculadas al caso de corrupción “La Línea”.

El ente investigador dijo en un comunicado que las medidas cautelares se decretaron con base en el artículo 22 de la Ley de Extinción de Dominio.

Estas medidas cautelares son sobre cuatro cuentas bancarias por los siguientes montos: 6,4 millones de quetzales y de 136.000 quetzales, respectivamente.

Mientras que en dólares una de 19.849 y la otra de 694.383. Además se inmovilizó un vehículo tipo camioneta, marca Audi de la línea Q5.

En el documento se manifiesta que los cuatro terrenos que se inmovilizaron colindan con la casa “Los Eucaliptos”, residencia vinculada a la exvicepresidenta Roxana Baldetti; y el apartamento, los parqueos y las bodegas se localizan en un lujoso edificio ubicado en la zona 10 capitalina.

Todos los bienes y cuentas se espera que pasen a  la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed ).

De acuerdo con el MP, los bienes y cuentas bancarias embargados están vinculados con Baldetti, en prisión preventiva desde agosto pasado.

En el caso de “La Línea” también está implicado, entre otros, el expresidente Otto Pérez Molina, detenido en septiembre último.

Compartir