Foto. Inguat

Joseline Ayala

Ciudad de Guatemala, 29 ago (AGN).- En reconocimiento a su trayectoria y representación internacional en el programa “Fuera de Juego”, que transmite el canal deportivo ESPN, el guatemalteco radicado en Estado Unidos, José del Valle, fue nombrado hoy como Embajador de Turismo.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) le otorgó el reconocimiento durante una visita que realiza al país, donde junto a los compañeros del programa transmitirá mañana una emisión especial.

“Los embajadores de turismo asumen el compromiso de continuar promoviendo los aspectos positivos de la riqueza natural y cultural de Guatemala en los lugares donde se desenvuelven y estamos reconociendo el trabajo que con mucho esfuerzo y dedicación ya ha realizado José del Valle fuera de nuestras fronteras”, explicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Por su parte, el homenajeado expresó que “hay dos cosas en la vida que no se escogen: la primera es la familia y la segunda es la patria. Regresar a Guatemala como integrante de ESPN es algo que me llena de orgullo. Ser nombrado embajador de turismo de Guatemala es un honor”, resaltó.

Agregó que el representar a su gente en el extranjero “es una dicha pero también es una responsabilidad” y dijo que aceptó el cargo con emoción, humildad y comprometiéndose a “resaltar las bellezas naturales de Guatemala, los valores de nuestra gente, nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

De acuerdo a la producción, la idea es seguir llevando “Fuera de Juego” a la región centroamericana, y Guatemala es uno de los países en los que el programa goza de mayor popularidad. El objetivo primordial es acercarse a los fieles telespectadores de Guatemala.

Entre los comentaristas que acompañan a Del Valle están Fernando Palomo, Ricardo Ortiz, Mario Kempes y Alexis Martín, mejor conocido como Mr. Chip, todos con una vasta experiencia en los medios de comunicación en el ámbito deportivo.

“Fuera de Juego” emisión desde Guatemala, será transmitido en el canal ESPN 2 a las 18 horas y por ESPN Internacional a las 22, horario de Guatemala.

José del Valle nació en Huehuetenango, Guatemala, pero ha vivido en los Estados Unidos desde diciembre del año 2002. Sus estudios incluyen un grado asociado en artes de Palm Beach Community College, un grado en Ciencias Políticas y un bachillerato en Periodismo Multimedia de Florida Atlantic University.

 

Compartir