Fotos. Josué Peinado/SCSPR

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 27 ago. (AGN).-El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, convocó hoy a la unidad para apoyar a organizaciones como la Fundación Erick Quiroa,  que trabaja para hacer cumplir lo sueños de niños y jóvenes que padecen de cáncer o alguna otra enfermedad, tal como hace Aeroclub de Guatemala proporcionando vuelos a los niños y jóvenes para vivir la emotiva experiencia en “Vuelo por un Sueño”.

“Tengo que agradecer que nos unamos porque la Presidencia lo que representa es la unidad nacional, mientras más personas estén trabajando en hacer esa unión para cumplir los sueños y para la construcción de realidades para el bienestar de nuestra gente, eso es realmente una contribución que no tiene precio pero si tiene mucho valor”, expresó el gobernante durante su participación en el proyecto Vuelo por un Sueño.

El jefe del Ejecutivo compartió algunos momentos con alrededor de 50 niños y jóvenes con cáncer  que hoy cumplieron su sueño de volar.

Morales exhortó a los padres de familia a seguir luchando junto a sus hijos en esta etapa difícil de sus vidas. “La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve,  padres  fortalezcan su corazón con las sonrisas de sus hijo que hoy se reflejan en esta actividad”, dijo.

La Fundación Erick Quiroa junto al Aeroclub Guatemala llevaron en varias avionetas a los niños y jóvenes a dar una vuelta por el municipio de Amatitlán y tras finalizar el vuelo les entregaron unos reconocimientos por su espíritu de lucha y amor a la vida, la cual era representaba por medio de un ángel donde se leía la frase  “mis propias alas”.

Brenda Quiroa, presidenta de la Fundación agradeció al jefe de Estado su participación en este evento. “Mil gracias por su apoyo, no saben lo que esto significa para nuestros niños,  lo invito  a ser un voluntario más cumplidor de sueños “, dijo.

 

MAGL1270 copyEste proyecto benefició a niños y adolescentes de escasos recursos para cumplir su sueño de volar junto a sus familiares y amigos.

Alas por un sueño

Muchas personas enfocan todas sus energías para cumplir sus sueños, pero hay otros a quienes se les está acabando la vida por enfermedades como el cáncer. Este es el caso de Erick Quiroa , un menor que hace dos años tras cumplir su sueño de viajar al estadio del Barcelona murió.

La tristeza de su madre la llevo a crear la Fundación con su nombre, la cual actualmente cumple los sueños de muchos niños y jóvenes que padecen de cáncer.

Entre los sueños que han hecho realidad  figura la historia  de un niño ciego a quien loe donaron ropa nueva y le prepararon carne asada, su comida favorita.

A otros los han llevado en helicóptero,  les han regalado motocicleta o el caso de un niño de Huehuetenango que anhelaba un burro y se lo donaron.

Entre otras historias figura la de Lester González, quien falleció una semana después de que se hizo realidad su sueño de ir al cine.

Compartir