Brenda Larios / Foto: Leonel Jiménez (SCSPR)

Ciudad de Guatemala 25 ago ( AGN ). – Un encuentro público-privado que analiza las opciones que tiene Guatemala para mejorar la calidad educativa mediante la incorporación de la tecnología en las aulas fue inaugurado hoy en un hotel de la capital por el presidente Jimmy Morales.

El foro reúne a representantes del sector empresarial y sociedad civil y se trata del segundo Encuentro Nacional por la Calidad Educativa y las nuevas tecnologías en Guatemala, que tiene como fin crear proyectos a favor del desarrollo tecnológico en los centros educativos.

En la cita también participan Óscar Hugo López, ministro de Educación; Sergio Paiz de Empresarios por la Educación y Raquel Zelaya, directora de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies).

Propuesta

En la actividad se presentó la propuesta de Estrategia de Desarrollo Tecnológico Nacional que busca implementar proyectos tecnológicos que permitan la conectividad escolar y así ayudar a cerra la brecha digital.

De acuerdo con los participantes, el acceso y aprovechamiento de la tecnología es un paso para el desarrollo de un mejor país.

Gabriel Birgurria de Empresarios por la Educación, la tecnología permite que los estudiantes se acerquen a las competencias del siglo XXI que lea abre nuevas oportunidades en el futuro.

Actualmente, únicamente el 17 por ciento de los habitantes del país tienen acceso a Internet lo que coloca al país en el puesto 126 de los 179 países analizados en el Índice de Conectividad.

Este proyecto contará con el hashtag “adiós brecha digital”,  que será promovido a nivel nacional.

Compartir