Foto. Mindef

Douglas Gámez

Ciudad de Guatemala, 25 ago (AGN). –  El Ejército de Guatemala informó de la mejora a cinco vehículos blindados para el cuidado perimetral de centros carcelarios y rutas utilizadas para el traslado de reos.

Los vehículos y 10 elementos militares incrementarán su presencia en la carretera a El Salvador, sobre la aldea El Jocotillo y cruce a Pueblo Nuevo Viñas.

Tambiéns en Amatitlán y ruta hacia Palín, Escuintla (sur) y los accesos a Fraijanes y San José Pínula, para el resguardo del centro carcelario Pavón.

“Las misiones son de seguridad en las rutas de transporte urbano y extraurbano, así como de turistas”, detalló el Ministerio de la Defensa Nacional en su página oficial de Facebook.

Además, los vehículos tienen la capacidad para el traslado de personal y equipo para la colocación de puestos de registro y otras acciones que solicite la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo a la seguridad ciudadana.

“El Servicio de Material de Guerra repotenció 5 vehículos blindados de transporte de personal multipropósitos (armadillos)”, afirmó la publicación.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) aumentó en las últimas semanas las requisas y fortaleció los sistemas de seguridad en los ingresos de las 20 cárceles activas en el país.

La problemática y hacinamiento en las prisiones de la nación ha provocado una serie de dificultades para las autoridades y población, desde la muerte de 13 reos en julio pasado y la planificación de delitos desde el interior de los penales.

Compartir