Foot. Marvin García/SCSPR

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 24 ago (AGN).- El presidente Jimmy Morales hizo un llamado a los guatemaltecos a no dejarse engañar por cuentas falsas en las redes sociales que buscan “desacreditar y engañar a la población”.

“Guatemaltecos, ustedes me conocen, soy uno de ustedes, seamos conscientes de que los corruptos y corruptores no piensan dejar el poder y las enormes ganancias que este le representa así por así, siguen utilizando enormes cantidades de dinero para invertirlas en empresas especializadas en desacreditar y engañar a la población en Guatemala y, por lo visto, hasta en México”, refirió el gobernante en su cuenta oficial de Facebook.

La reacción del mandatario refiere a los más de 11.086 tweets que fueron realizados desde un mismo puesto de la ciudad de México con el hashtag #JimmyResponde durante una entrevista el lunes en Canal Antigua.

Ante este dato el presidente Morales añade: “Esto me termina de convencer de que existen estructuras creadas para manipular las redes sociales y la opinión pública, creando cuentas falsas con mi nombre, generando una cantidad enorme de comentarios ofensivos y mintiéndole a la población”.

El mandatario agradeció a este medio de comunicación la oportunidad de poder compartir con su audiencia y poder dialogar sobre diversos temas de interés para la población.

Añadió que no puede pasar por alto que desde un punto específico de la Ciudad de México se creara esa “enorme” cantidad de comentarios ofensivos en su totalidad. La cantidad fue tan grande que incluso el hashtag #JimmyResponde ¡fue tendencia en México!

Al final de su mensaje, el jefe del Ejecutivo indicó: “No les demos gusto, ustedes saben el daño que nos causaron y de lo que son capaces”.

Durante esta entrevista, el presidente Morales fue consultado sobre la reforma fiscal que presentó ante el Congreso.

Aclaró que en su propuesta no se incrementa el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y lo que se planteó es que pague más el que gane más.

También manifestó que su administración le ha dado prioridad a la salud, educación y seguridad, como lo prometió durante su campaña electoral.

 

Compartir