Foto. Alejandro Sandoval/SCSPR

Douglas Gámez

Ciudad de Guatemala, 24 ago (AGN).– La viabilidad o no de la entrega de fincas extinguidas al crimen organizado a comunidades con diferentes necesidades en Guatemala será analizada por mesas técnicas conformadas hoy en el seno de la Comisión Nacional de Bienes de Extinción de Dominio (Conabed), informaron fuentes oficiales.

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, explicó que las mesas examinarán la “viabilidad” de donar esos terrenos debido a “varias peticiones” generadas por sectores de la población en distintos departamentos del país.

Además, mencionó que en las mesas se deberán discutir las donaciones para las mismas instituciones que conforman la Conabed, porque la finalidad es agilizar la información y consensos para su aprobación.

Cabrera anunció también que la elección del titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed), se realizará en la siguiente sesión, debido a que los miembros de la Comisión solicitaron la exposición del proceso de convocatoria y selección de aspirantes.

Compartir