Ministra Teleguario participa en foro regional de mujeres

834

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 23 ago (AGN).- La ministra de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario, participó este martes en el XVI Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos, que tiene como propósito avanzar en la implementación de las acciones a seguir en la agenda regional para el desarrollo humano sostenible.

La actividad se desarrolló en la ciudad de Guatemala y fue organizada por el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Asistieron representantes del órgano regional, así como de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), delegados de partidos políticos y diferentes agrupaciones de la sociedad civil.

Mujeres 3

El presidente del Parlacen, José Antonio Alvarado, consideró que los temas de violencia, migraciones, medio ambiente y el hambre, tienen rostro de mujer, “pero también desafortunadamente es el rostro de la tristeza y del padecer; sin embargo para el Parlamento Centroamericano, es el rostro de la esperanza, el rostro de la semilla de la igualdad y la libertad”, dijo.

Por su parte, Carmen Moreno, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, resaltó que la región presenta avances en cuanto al reconocimiento formal de los derechos de las mujeres.

A la actividad también asistió la ministra de Ambiente de Panamá, Mirei Endara, y la directora del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá, Liriola Leoteau.

El encuentro es parte de una serie de foros inaugurados ayer (que concluyen el jueves) por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien se congratuló y señaló que con ello se hace honor a la “vocación panameña de abrir espacios de diálogo y construcción de consensos sobre iniciativas regionales de transcendencia para los pueblos de la región”.Mujeres 5

Al final del encuentro se tiene programado un homenaje a mujeres destacadas de la región, propuestas por cada uno de los Estados que están adheridos al Parlamento Centroamericano, como una manera de dignificar y exaltar la labor que han realizado desde distintos ámbitos.

Compartir