Foto. Archivo/SCSPR

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 22 ago. (AGN).-El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  que se celebrará en Nueva York en septiembre próximo.

Un día antes de la Asamblea, que se celebrará entre el 20 y 26 de septiembre, está prevista una cumbre para analizar el tema de los refugiados a la que asistirán varios jefes de Estado y de Gobierno.

El vicecanciller guatemalteco, Carlos Ramírez Martínez, explicó en una rueda de prensa que el presiente Morales aprovechará su viaje a Estados Unidos para sostener algunas reuniones bilaterales y multilaterales.

Entre estas reuniones figura una multilateral con sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Ceren; y de Honduras, Juan Orlando Hernández; países que integran el Triángulo Norte de Centroamérica, con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

“Se espera que los tres presidentes viajen a Washington para reunirse con el vicepresidente Biden”, dijo el funcionario.

El pasado 22 de abril el mandatario guatemalteco asistió a la ONU para firmar el Acuerdo de Paris sobre el calentamiento global.

Compartir