Amafredo Castellanos

Ciudad de Guatemala, 22 ago (AGN) – El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) alentó hoy el trabajo que cumple a favor de la juventud del municipio de Villa Nueva la Asociación Protagonismo Juvenil (PJ) dedicada a la ayuda psicosocial, artística y académica a jóvenes de la comunidad y a nivel municipal.

Tal apoyo fue expresado por Edgar Chin, director de Conjuve, durante una visita cumplida este lunes a la sede de la Asociación en la zona 3 de Villa Nueva, en el departamento de Guatemala.

Dicha Asociación cuenta con programas de inclusión hacia la juventud por medio de tutorías en diferentes áreas académicas como matemáticas, gramática entre otras y también a nivel artístico como expresión corporal y declamación

Durante la visita, directivos de PJ expresaron su preocupación sobre la juventud con problemas de discapacidad dentro de su comunidad. Conjuve tiene previsto incorporar a esta Asociación en una mesa técnica sobre este tema junto con otras instituciones y organizaciones.

El Director de Conjuve manifestó su apoyo para fortalecer los programas que la Asociación cumple a favor de los jóvenes de su comunidad y alentó a sus directivos y personal para mantener los esfuerzos orientados a promover sus derechos y necesidades.

La Conjuve, creada en 1996, es una institución del Estado adscrita a la Presidencia de Guatemala. Su objetivo es: “establecer procesos sistemáticos que faciliten el consenso entre sectores organizados de jóvenes, que permitan la construcción de marcos jurídicos y políticas públicas que respondan a las múltiples demandas de las juventudes de Guatemala”, de acuerdo con su portal Web.

Compartir