México, 16 ago (EFE).- El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, dijo hoy que el director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) de México, Alfredo Castillo, carece de calidad moral para adjudicarse la medalla olímpica asegurada por el púgil Misael Rodríguez en Río 2016.

“Castillo no tiene la calidad moral, ni siquiera para salir en una fotografía con uno de nuestros boxeadores”, dijo Contreras en una entrevista con la cadena mexicana Radio Fórmula, desde Río de Janeiro, Brasil.

Rodríguez ya aseguró al menos el bronce al llegar a semifinales en el boxeo categoría 69 kilos que transcurrirán este jueves con la posibilidad de llegar a la final y mejorar el color del metal de la medalla.

La medalla desencadenó felicitaciones a Rodríguez por su éxito personal y atizó las diferencias que su Federación mantiene desde 2015 con la CONADE que afectaron la preparación de los púgiles que compiten en Río al supuestamente negarles recursos gubernamentales.

Contreras sostuvo durante la entrevista que la Federación de Boxeo lleva más de un año sin recibir recursos del gobierno y por ello le parece injusto que Castillo pretenda adjudicarse la medalla como un resultado del trabajo de la Conade.

“Debería darle pena que alguien que no apoyo, hoy está dando la cara por México”, manifestó Contreras.

En septiembre del 2015, Misael y otros boxeadores del equipo olímpico de México salieron a las calles de la capital mexicana a pedir dinero en el transporte público para poder pagarse un viaje a una competición internacional.

Contreras dijo que desde que tomó el cargo en 2015, Castillo ha hecho calumnias a la Federación y amenazado con meter a sus directivos a la cárcel.

El titular de la Federacino consideró que al asegurarse la conquista de esta medalla, Rodríguez demostró que sin el apoyo del gobierno, el boxeo, “el deporte de los más pobres en México” es el que saca la cabeza por el país.

El dirigente de la CONADE celebró la conquista de la medalla de Rodríguez en boxeo con un mensaje en su cuenta de Twitter en la que reconoció el esfuerzo del púgil mexicano.

“Nuestros deportistas han dado todo en Río2016, hoy Misael corona su esfuerzo”, declaró el titular de la Conade, entidad del estado encargada del manejo del deporte en el país.

En el mismo mensaje, Castillo hizo pública una fotografía en la que se le ve fundido en un abrazo con el boxeador mexicano, a quien “alentó y felicitó” durante y tras su pelea. EFE

Compartir