Douglas Gámez

Ciudad de Guatemala, 16 ago (AGN). – Unas 100 personas fueron evacuadas de diferentes sitios en los departamentos de Zacapa (oriente) y Suchitepéquez (sur), debido a deslizamientos de tierra provocados por las lluvias que azotaron en las últimas horas Guatemala, informó una fuente oficial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), a las 21:40 hora local del lunes, 95 personas fueron asistidas para abandonar sus viviendas en el barrio La Pedrera, Guálan, Zacapa, ubicado a la orilla de la línea férrea, a consecuencia del deslizamiento de una parte del cerro del lugar.

Se reportó un deslizamiento que no provocó daños, pero las autoridades municipales en medida de prevención decidieron evacuar a 95 personas de áreas aledañas”, declaró David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Los 95 afectados permanecen en el Polideportivo de Guálan, y según la Conred distribuyeron ayuda humanitaria a las personas.

Mientras que en la colonia Buena Vista 2, Patulul, Suchitepéquez, otro deslizamiento provocado daños moderados en una vivienda, afectando a 4 personas, quienes no requirieron su traslado a un albergue.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que las lluvias se mantendrán durante la semana como parte del comportamiento normal de la época deinvierno y se presentarán principalmente durante las tardes y noches.

Compartir