Foto. PNC

Donis Figueroa

Ciudad de Guatemala, 12 ago (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) localizó cuatro onzas de cocaína dentro de una encomienda que sería trasladada a Estados Unidos, desde las bodegas de Combex In, en la capital guatemalteca, informó una fuente oficial.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, detalló que la droga se encontraba en frascos de crema para celulitis y fue ubicada por el agente canino “Fargo”, de la unidad K-9 de la Subdirección General de Análisis Antinarcótica (SGAIA).

La localización de este producto ilícito es el resultado de los constantes controles de revisión de encomiendas que son enviadas hacia distintas partes del mundo, en este caso luego de efectuarle la prueba de campo al producto dio resultado positivo”, refirió el portavoz policial.

Añadió que a estas bodegas se hicieron presentes fiscales del Ministerio Público (MP), quienes abrieron la caja de cartón la cual contenía varios recipientes y en uno de ellos se localizó la cocaína con un peso de 4 onzas aproximadamente.

De acuerdo a estadísticas de la PNC, en lo que va del año suman 8.377 kilos de cocaína incautada por las fuerzas de seguridad.

Compartir