Foto. OJ

Douglas Gámez

Ciudad de Guatemala, 11 ago (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reconoció hoy el respaldo de más de 100 instituciones al Diálogo Nacional para la Reforma a la Justicia y pidió a sus impulsores consolidar el proceso para que el país se encamine hacia la paz.

“Es importante porque traemos a la mesa temas que nos han enfrentado, esta es la forma de trabajar juntos y encontrar consensos que nos permitan fortalecer la paz”, dijo el mandatario.

Morales envió un mensaje de agradecimiento con énfasis en el Ministerio Público, Universidad de San Carlos de Guatemala y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por impulsar las reformas.

El mandatario asistió a una reunión de las mesas técnicas del Diálogo Nacional para la Reforma Judicial y observó el proceso junto a Ranulfo Rojas, presidente del Organismo Judicial, e Iván Velásquez, comisionado de la CICIG.

En esta ocasión se discutía el tema del derecho al antejuicio, equidad y los tribunales militares.

Morales aprovechó la ocasión para instar a los presentes a continuar trabajando por un sistema judicial que cumpla con las expectativas de la ciudadanía y genere paz.

Además, anunció que estas son las últimas reuniones técnicas antes de formular la propuesta de reformas por la vía constitucional.

Compartir