Foto. Minex

Guatemala, 11 ago (ACAN-EFE).- El diplomático Gabriel Aguilera Peralta presentó hoy ante el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sus credenciales como nuevo embajador de Guatemala ante este organismo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, hizo esta mañana este anuncio a los periodistas, ante los que destacó la gran experiencia de Peralta, un “gran diplomático” que fue dos veces viceministro, además de embajador en países como Perú, Alemania o los Países Bajos.

La Organización de los Estados Americanos fue creada en 1948 con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros “un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia”.

Hoy en día, la OEA reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 69 Estados, así como a la Unión Europea (UE).

Compartir