Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 7 ago (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien ayer en plena reunión de trabajo con maestros y empleados de Salud lució la camisa de la franja, tradicional del seleccionado guatemalteco de futbol, motivó hoy a los tres atletas nacionales que participaron en las justas olímpicas este domingo con varios mensajes que difundió en sus redes sociales.

El mandatario se refirió específicamente a Edgar Pineda, Valerie Gruest y Ana Sofía Gómez, quienes hoy compitieron en las especialidades de levantamiento de pesas, natación y gimnasia, respectivamente.

mensaje presidente

Pineda participó en levantamiento de pesas, categoría 56 kilogramos, en donde logró cuatro marcas nacionales y se posicionó en el segundo lugar del grupo b.

Por aparte, Gruest compitió en la prueba de natación de los 400 metros libres y se ubicó en la quinta posición con tiempo de 4:19:59 minutos. El próximo 11 de agosto también disputará con atletas de talla mundial los 800 metros libres.

Valerie

Finalemente Gómez, quien dio un espectáculo en la disciplina de gimnasia artística obtuvo puntajes de 13,766 en barras asimétricas; 14,755 en salto al potro; 13,400 en viga de equilibrio; y 12,900 en ejercicio de piso.

Si la gimnasta clasifica a la final de todo evento, competirá de nuevo el 11 de agosto.

mensaje presidente pesas

gimnasia

Compartir