rrppguate.blogspot.com/Archivo

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 4 ago (AGN).- El Programa de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (Pracams) donó un millón de dólares en equipos especializados y suministros a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Calidad de Guatemala.

Los insumos fueron entregados al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y al de Salud Pública y Asistencia Social, al Centro Nacional de Metrología y al Centro de Investigaciones de Ingeniería de la Universidad San Carlos de Guatemala, detalla un comunicado de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

Pracams contó con un aporte de 25 millones de euros de la Unión Europea, ejecutado por la Sieca, con el objetivo de contribuir a sentar las bases de un Sistema Regional de Calidad y de aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias, armonizado y reconocido internacionalmente.

Además del equipamiento, el programa ofreció asistencia técnica equivalente a 12.100 días con expertos internacionales y locales y 2.525 días de formación general y específica, que posibilitaron el intercambio de información y el traslado de conocimiento especializado.

En total lo donado por la Unión Europea consiste en 1.826 unidades de equipos y suministros especializados, valorados en 6 millones de euros que se entregaron a 140 beneficiarios de los sistemas nacionales de infraestructura de la calidad en los 6 países de la región.

El Pracams cierra su fase operativa el próximo 2 de septiembre luego de 5 años de trabajo continuo.

Compartir