Brenda Larios / Foto: Alejandro Sandoval (SCSPR)

Cobán, Alta Verapaz (Guatemala), 3 ago (AGN).- El presidente Jimmy Morales presentó hoy en esta ciudad, cabecera departamental de Alta Verapaz, el Plan Maestro de Turismo Sostenible para Guatemala 2016-2020, que elevó a la categoría de Política Nacional y que persigue fortalecer y coordinar los esfuerzos encaminados a hacer del turismo una vía hacia el desarrollo económico.

“Este plan debe ser compartido con todos los actores del sector turismo en todos los departamentos del país, pues se trata de una política de Estado”, expuso el mandatario durante una reunión con alcaldes y representantes de este sector de Alta Verapaz.

Este plan contempla estrategias para fortalecer los diferentes productos turísticos, como el natural, en el cual se especializa este departamento.

“Alta Verapaz es un departamento con grandes atractivos naturales y pueden convertirse en generadores de recursos para la población vía el turismo, pero debemos trabajar juntos para beneficio de toda la población”, comentó.

Durante su visita los jefes ediles de este departamento presentaron diferentes iniciativas dentro del plan de desarrollo turístico que incluye los 17 municipios del país.

Este fortalecimiento turístico incluye el mejoramiento de la pista del aeródromo de Alta Verapaz, inversión en carreteras, y formación del talento humano, entre otros.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), comentó que la institución está interesada en apoyar todas las iniciativas con apego al interés y claridad que mantiene el presidente Morales sobre la importancia que tiene la industria turística para el crecimiento económico del país.

presidente coban 3

Compartir