Brenda Larios

Alta Verapaz, Guatemala, 3 ago (AGN).- El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, verificó el funcionamiento del enclave natural Semuc Champey (donde el río se esconde en las montañas) como parte de una gira de trabajo por el departamento norteño de Alta Verapaz, donde el Ministerio de Comunicaciones rehabilita tramos carreteros.

“Realizamos una visita a Semuc Champey para verificar que está en total funcionamiento, estamos muy alegres porque había una masiva afluencia de turistas en el lugar”, explicó el mandatario en una rueda de prensa.

En esta visita el Presidente dialogó con dirigentes y comunitarios de ese paradisíaco sitio, a quienes les expresó su apoyo para recuperar las pérdidas que se tuvieron durante el cierre temporal del lugar, que fue recuperado por las autoridades.

El pasado 8 de febrero, 150 pobladores tomaron el edificio municipal de Lanquín para exigir la administración de Semuc Champey, pero el 4 de julio último fueron desalojados por las fuerzas de seguridad y se retomó el control.

El mandatario, junto con su ministro de Comunicaciones, Aldo García, sobrevoló regiones del departamento de Alta Verapaz para conocer los avances en la rehabilitación de las carreteras.

Actualmente se realizan trabajos en los municipios de Cobán, San Juan Chamelco y Carchá.

 

Compartir