Mildred Morales / Foto: Alejandro Sandoval (SCSPR)

Ciudad de Guatemala, 1 ago (AGN).- Los resultados de la ejecución presupuestaria del primer semestre del año plantean un panorama positivo para la segunda mitad del año 2016, tras registrar una ejecución de 49,2 por ciento de enero a junio, con liquidez en la mayoría de las carteras de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, explicó hoy al término de una junta de Gabinete de Gobierno que cada uno de los ministros expuso ante el presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera cuál es el porcentaje de ejecución presupuestaria y como planea funcionar los próximos meses.

Presidente Gabinete 1 agosto 2

“En el caso del Ministerio de Gobernación se tiene garantizado el abastecimiento de gasolina, el estipendio a los elementos de la Policía Nacional Civil y Sistema Penitenciario, además el titular de la cartera informó que se recuperaron vehículos para la atención a la población”, dijo.

Hiemann destacó que el gobierno elabora una ruta de trabajo para lograr la “mayor ejecución presupuestaria” y así atender los temas más urgentes.

“El Presidente advirtió a las carteras tratar de lograr la mayor ejecución posible, hay ministerios que van muy bien como los de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Gobernación, Salud y Educación”, destacó.

Durante la cita también se atendieron otros temas como los mecanismos para lograr mayor inversión pública, privada y extranjera; la generación de infraestructura para el país; la atención a las peticiones de sindicatos y organizaciones civiles para evitar conflictos; y el plan de turismo sostenible.

Compartir