Fotos. Conred

Joseline Ayala

Ciudad de Guatemala, 29 jul (AGN).- Dos Centros de Operaciones de Emergencia (COE) móviles fueron donados hoy a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) por el Gobierno de los Estados Unidos para fortalecer la respuesta ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

Las instalaciones fueron entregadas a la institución guatemalteca a través del Grupo Militar norteamericano y cada uno está equipado con un remolque de 15 pies que contiene un generador diésel de 12.000 watts, extintor, radio, llanta de repuesto y equipo de computación asociado con la Consola Multalink.

Además tiene mesa plástica, dos sillas, un satélite de 30 pies AVL y 1,25 metros de fibra de carbono con módem y control, antena de control, luces LED y videocámara. También fueron entregados dos drones Phantom 3 Profesional.

 28015813984_9e345dfb51_z

La donación es en respuesta a las gestiones que desde el 2011 realizaba la Conred con cooperantes para fortalecer las capacidades locales, departamentales y nacionales de respuesta con estos centros y con equipos de respuesta como Centro Avanzado de Comando, Control, Comunicación y Coordinación.

Los equipos ayudan a trasladar la información necesaria en la atención de una emergencia para la toma de decisiones de las autoridades del país ante un eventual desastre natural.

El donativo fue recibido por autoridades de la Conred y por el general de brigada Oscar Cossio, viceministro de la Defensa, quien indicó que el equipo brindará información importante de manera inmediata y confiable para ayudar a las personas afectadas.

Compartir