Foto. PNC

Douglas Gámez

Ciudad de Guatemala, 27 jul (AGN).– La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturó a Walter Ernesto Cruz Puluc, un importante líder pandillero, durante ocho allanamiento que realiza hoy en el municipio de Mixco, ubicado en el oeste de la capital, implicado en extorsiones a comerciantes, informó una fuente oficial.

Cruz, de 23 años, alias “El Fanto”, está sindicado de extorsionar a comerciantes en mercados, vecinos y familia de Mixco, aseguró la PNC.

Este es el resultado de una investigación criminal y trabajo de inteligencia realizada por expertos policiales, y se le vincula a diversas extorsiones y ataques armados a pilotos y comerciantes del sector”, precisó la instituciòn en un comunicado.

El Fanto” fue capturado en residenciales Nimajay, zona 7 de Mixco. También se reporta la detención de otra Anabella Sicay Pablo, conviviente del líder pandillero.

4453c68e-2a89-4e50-86af-e97eef54378c

Asimismo, las autoridades decomisaron armas de fuego, municiones y otros ilícitos aún sin determinar la cantidad exacta.

Durante la administración del presidente Jimmy Morales, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, han liderado importantes operativos dirigidos por el Ministerio Público contra las pandillas para reducir la incidencia de uno de los delitos con mayor presencia en este país centroamericano, las extorsiones.

Compartir