Foto. Leonel Jiménez/SCSPR

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 27 jul (AGN).- Un equipo conformado por el Misterio Público, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y la Contraloría General de Cuentas investigará en primera instancia al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como parte de un proceso para eliminar los focos de corrupción en las entidades estatales.

Así lo informó en conferencia de prensa el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, y detalló que se realizará un análisis minucioso en la cartera de “todo lo que se está haciendo y lo que se hizo, que pueda afectar la transparencia de ese ministerio”.

Además se prevé realizar el mismo proceso en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda para denunciar cualquier tipo de acto anómalo que se esté cometiendo, agregó.

“No significa que ahí paremos, significa que vamos a luchar contra todos los elementos de corrupción que puedan amenazar el buen funcionamiento de las instituciones”, expresó el mandatario al término de una actividad en el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la capital.

Uno de los ejes del gobierno de Morales es promover la transparencia y luchar en contra de cualquier manifestación de corrupción, principalmente en las entidades que tienen a su cargo la salud, educación y seguridad de los guatemaltecos.

A esa lucha se han sumado todos los funcionarios, siendo la última Lucrecia Hernández Mack, que ayer fue nombrada como titular del Ministerio de Salud y que aseguró que la corrupción en esa cartera es sinónimo de “muerte”.

“Vamos a apoyar la investigación plena, nosotros queremos que haya un Gobierno Abierto y estamos en toda la disponibilidad de que esto sea la garantía del combate a la corrupción”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Compartir