Foto. Pedro Agustín/SCSPR

Douglas Gámez

Ciudad de Guatemala, 27 jul (AGN).– La evaluación a los funcionarios del Ejecutivo continúa para hacer los cambios necesarios por la transparencia y lograr los resultados que la población espera, informó hoy el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

“Nadie es indispensable para un puesto, seguiremos demostrando que no tenemos compromiso con ningún sector, únicamente con Dios y el pueblo de Guatemala”, declaró Morales al ser consultado sobre la posibilidad de nuevos cambios en el Gabinete de Gobierno.

“La evaluación es permanente, siempre se los recuerdo, y ellos (los funcionarios) comprenden que a ninguno se le nombró por beneficios económicos e intereses que vayan más allá de los intereses de Guatemala”, comentó.

El presidente Morales nombró ayer a Lucrecia Hernández Mack como ministra de Salud, luego de que Alfonso Cabrera dimitiera ante el acoso y persecución política originada desde el Congreso de la República.

En la última semana, otros funcionarios han dejado sus cargos voluntariamente por diferentes razones, y únicamente Victorina Salanic fue destituida como titular de la Secretaría de la Paz.

Compartir