Foto. Marvin García/SCSPR

Donis Figueroa

Zacapa (Guatemala), 26 jul (AGN).– El Gobierno de Estados Unidos donó hoy a Guatemala 79 vehículos de diferentes tipos destinados a combatir el narcotráfico en el país centroamericano.

Representantes del Grupo Militar y Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL en inglés) de la embajada estadounidense entregaron el donativo al Ministerio de Gobernación (Mingob).

La actividad se realizó en el campo de maniobras de la Segunda Brigada Militar Capitán General Rafael Carrera y fue encabezada por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el titular del Mingob, Francisco Rivas, y el embajador de EE. UU. Todd Robinson.

Los automotores serán utilizados por elementos de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Chortí para combatir el narcotráfico y los grupos criminales que operan en esta región del país centroamericano (El Progreso, Zacapa, Izabal y Chiquimula) y la frontera con Honduras.

 20160726_103633 (1)

La flotilla de vehículos está compuesta por 42 vehículos Jeep J8 semiblindados 4×4, 25 picops Hilux, 4 camiones Hino de 10 toneladas para el traslado de personal hacia las operaciones, 7 picops Ford F-450 y un cisterna.

La Fuerza de Tarea Chortí  “nos ha ayudado bastante a combatir el narcotráfico y la criminalidad”, destacó el mandatario en declaraciones a periodistas.

Compartir