CICLISMO TOUR

Megève (Francia), 21 jul (EFE).- No será el año de Nairo Quintana en el Tour de Francia. Su sueño amarillo se ha esfumado por la superioridad del británico Chris Froome y del equipo Sky. Así opinan los periodistas colombianos, que admiten fallos en su preparación y no hablan de fracaso “porque es joven” y puede seguir con el intento de llegar líder a París.

Luis Alfredo Castro (Radio Mundial), periodista radiofónico con 25 años en el Tour, analiza las causas que han eliminado a Quintana de la lucha por el maillot amarillo.

“Hemos visto que le han faltado las fuerzas en los momentos cumbres. Froome, a retazos, sin continuidad, le ha quitado la oportunidad de ganar este año el Tour de Francia. Le ha ganado en todos los terrenos: bajando, en el llano, subiendo y contrarreloj”, explica.

Las causas a esa falta de respuesta la encuentra Castro en cuestiones técnicas, ya que su director “le ha amarrado demasiado a la rueda de Froome y lo ha desgastado”.

“El Sky también se ha mostrado como equipo muy superior al Movistar. Ellos han luchado con 9 y en el equipo de Quintana solo ha aparecido Valverde, ya que Anacona no ha contado para nada. Un equipo mermado no puede con una súper potencia”, explica.

Nairo
Castro tampoco usa la palabra fracaso y considera que “puede aplazar el sueño amarillo para otro año. Tiene 26 años y recuerdo que Miguel Indurain empezó a ganar con 27”.

Para Ricardo Orrego (Caracol TV), “el sueño amarillo no se acaba, se posterga. La juventud de Nairo le permite seguir pensando en ganar el Tour. La apuesta es válida y Movistar es el camino. Eso sí, este año Froome ha demostrado que está por encima de todos.

Orrego ha observado en carrera algunos detalles que tienen que ver con las alianzas en carrera, un aspecto que según el popular comentarista colombiano también ha favorecido a Froome.

“Froome parece que corre con 10 u 11. A veces Richie Porte y el mismo Peter Sagan le han dado la mano. Parece que hay una comunión europea para mantener la supremacía en el Tour“, comenta.

Carlos Guzman (RCN) no se explica qué ha podido ocurrir con Nairo Quintana, quien aseguró en la salida de Mont Saint Michel que se encontraba “mejor preparado que nunca”.

“Ni el mismo Quintana encuentra explicación a lo que le pasó. Quizás equivocó el plan de carreras antes del Tour. No hemos visto su fuerza en la montaña. Creo que se dedicó a preparar la contrarreloj y perdió fuerza en la montaña”.

Según Guzmán, “causa tristeza que no gane el Tour porque nuestro país pensaba que estaba para ganar y se ha visto que no”.

Además, subraya una cuestión de presupuesto.

“Entre Sky y Movistar hay mucha diferencia. Ellos tienen un presupuesto tremendo y fichan grandes corredores. Movistar no llega a ese potencial”.

M01 BERNA (SUIZA), 18/07/2016.- El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana, del equipo Movistar, durante la decimosexta etapa del Tour de Francia, una carrera de 209 km entre las localidades de Moirans-en-Montagne (Francia) y Berna en Suiza, hoy, 18 de julio de 2016. EFE/KIM LUDBROOK
M01 BERNA (SUIZA), 18/07/2016.- El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana, del equipo Movistar, durante la decimosexta etapa del Tour de Francia, una carrera de 209 km entre las localidades de Moirans-en-Montagne (Francia) y Berna en Suiza, hoy, 18 de julio de 2016. EFE/KIM LUDBROOK

Foto de Alfredo Castro tomada de jurrea.bogspot.com

Compartir