Foto. Marvin García/SCSPR

Sololá, Guatemala, 20 jul (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, realizó este miércoles un recorrido por el hospital y la escuela de la aldea Chukumuk, Santiago Atitlán, en el departamento de Sololá, con el fin de conocer su situación y verificar el abastecimiento de medicinas y entrega de los insumos educativos.

“Me siento alegre de que ya fue entregado el tercer pago de los proyectos educativos, ya la otra semana llega el cuarto pago”, dijo Morales durante su visita al centro educativo, donde reciben clases 450 alumnos en los niveles primario y básico.

Una alumna del establecimiento fue la que invitó al Presidente y le entregó una serie de peticiones para que apoye a la escuela.

Luego el mandatario se dirigió al Hospital Caimi para verificar las atenciones a los pobladores de la comunidad.

Este centro cuenta con área de maternidad, radiografía, emergencia, pediatría y atiende a pacientes de todo el departamento de Sololá.

“Estamos trabajando para brindar el abastecimiento necesario en los hospitales, es un compromiso de Gobierno”, ratificó.

Además, Morales estuvo en la planta de tratamiento de aguas negras o residuales para detener la contaminación del lago de Atitlán, la cual funciona gracias al apoyo de la Cooperativa Andaluza de España como parte del plan de Gobierno de Saneamiento y Agua Potable en las comunidades rurales.

Esta planta proveerá de agua potable a la población del municipio de Santiago Atitlán, para evitar la desnutrición crónica y otras enfermedades.

Durante la gira de trabajo por Sololá, el Presidente entregó títulos de propiedad de viviendas a 86 familias de la aldea Chukumuk, que fueron afectadas por la tormenta Stan hace 11 años.

 

Compartir