Foto. MP

Guatemala, 17 jul (AGN).- Las autoridades guatemaltecas recuperaron dos lotes de mercadería que habían sido robados el pasado nueve de julo por delincuentes con un valor de 1,35 millones de quetzales  y capturaron a tres personas.

Tras la denuncia presentada dos días después del robo, la investigación fue coordinada por la Unidad de Investigación  de Estructuras Criminales, de la Fiscalía de Distrito Metropolitano con la participación de la Sección de Robos a Comercios del Departamento de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La mercadería fue localizada en una bodega en la zona 11 capitalina. En el lugar las autoridades encontraron un lote de calcetines valorado en 750.000 quetzales y otro de ropa interior con un costo de 600.000 quetzales, precisó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

En la bodega fue capturado Irineo Tzunux Castro, quien no pudo acreditar la propiedad de esa mercadería y fue puesto a disposición de juez competente.

La PNC, por su lado, dio cuenta de la captura de Marcos Wilson Chivalán Tzunux, de 24 años,  y de Luis Enrique León Castillo, de 37.

Compartir