Douglas Gámez

Ciudad de Guatemala, 13 de jun (AGN).– El Gobierno de Guatemala reiteró hoy su respaldo a la gestión de la fiscal general, Thelma Aldana, y el vicepresidente, Jafeth Cabrera, aseguró que el Ministerio de Gobernación está preparado para garantizar su seguridad cuando la jefa del Ministerio Público (MP) retorne al país.

“La fiscal tiene todo nuestro apoyo desde que planteó las amenazas que le hicieron”, dijo Cabrera en conferencia de prensa luego del Gabinete Económico que se realizó en Casa Presidencial.

Aldana se encuentra en Estados Unidos en unas breves vacaciones, luego de participar en varios espacios académicos y con cooperantes a los cuales fue invitada.

Sin embargo, su salida del país se registró luego de una serie de amenazas de muerte denunciadas hace más de 15 días.

La jefa del MP ha liderado junto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) uno de los frentes contra la corrupción en el país en cuyos hechos están acusados, entre otros, el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta, Roxana Baldetti.

“Estamos pendientes de comunicarnos con ella junto al presidente, Jimmy Morales”, añadió el vicemandatario.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, expresó recientemente que la seguridad de la fiscal será fortalecida con miembros de la Unidad de Protección a Personalidades de la Policía Nacional Civil (PNC), cuerpo élite que en algún momento contó con la cooperación y acompañamiento de la Cicig.

Compartir