Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 12 jul (AGN).- Setenta y siete miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos solicitaron al presidente Barack Obama, otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a favor de Guatemala y su renovación a Honduras y El Salvador, informó hoy una fuente diplomática.

Los parlamentarios dirigieron una carta al gobernante estadounidense en la que también manifestaron la necesidad de fortalecer las acciones que garanticen procesos adecuados a los migrantes, así como fortalecer la cooperación con la región, detalla un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

La solicitud de los 77 congresistas está respaldada por cuatro peticiones del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sobre el TPS para los connacionales, hechas durante sus seis meses de gestión.

Dicha petición se suma a la realizada el pasado 8 de junio por 26 senadores demócratas, quienes también enviaron una misiva al presidente Obama solicitando el TPS para Guatemala y su renovación para Honduras y El Salvador.

Compartir