Joseline Ayala

Ciudad de Guatemala, 10 jul (AGN).- Tres personas que transportaban 92 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno, y cuyo valor asciende a unos 1,2 millones de dólares, fueron detenidas en el municipio La Libertad, fronterizo con México, en el departamento de Peten, a unos 480 kilómetros al norte de esta capital, informaron hoy las autoridades.

El operativo que concluyó con las detenciones y la incautación de este nuevo cargamento de cocaína fue coordinado por la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC)..

La droga era transportada en tres vehículos que eran conducidos por Wilmer Rolando Asencio Barrientos de 27 años quien llevaba 50 paquetes de cocaína en dos caletas ocultas debajo del tablero de la camioneta que conducía.

También fueron encontrados 42 paquetes de cocaína en una camioneta color negro en donde se transportaba Erick Alexander Soto Alvares de 33 años de edad y se aprehendió a Edras Gamaliel Carbajal Guerra de 35 años quien se presume era el custodio.

Los agentes antinarcóticos realizaron la prueba de campo a los paquetes incautados dando como resultado presuntivo positivo.

 

Compartir