Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 7jul (AGN).- Un equipo valorado en 4,1 millones entregó  el Ministerio de Economía al Centro Nacional de Metrología (Cename), con el propósito de potenciar el servicio de atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) que operan en Guatemala, informó una fuente oficial.

El aporte consta de un estudio de factibilidad y diseño para el edificio anexo al Cename que albergaría un laboratorio móvil de metrología, un banco de verificación de medidores de energía eléctrica y patrones de metrología, además de un pick up.

Los insumos entregados son parte del proyecto “Fortalecimiento de la productividad de las Mipymes BIRF 8000-GT”, financiado con un préstamo del Banco Mundial y ejecutado por la cartera.

“Es imperativo fortalecer instituciones que certifican la calidad y cantidad de los bienes y servicios guatemaltecos ya que incrementa su confianza en el mercado nacional y facilita su entrada a mercados internacionales que cumplen normas de calidad más exigentes a las nuestras”, comentó el ministro de Economía, Rubén Morales.

La función principal del Cename es respaldar los intereses de los guatemaltecos respecto al mantenimiento de patrones de medición y la calibración de equipo metrológico para asegurar a los consumidores la calidad que ofrecen los fabricantes en sus productos.

Los principales beneficiarios de la donación son los micro, pequeños y medianos empresarios, ya que el servicio del Cename será más accesible, moderno y ágil.

Compartir