Fotos.  Leonel Jiménez/SCSPR

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 5 jul (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ratificó hoy su compromiso de trasladar a los maestros que están en los renglones 021 y 022 al 011, con el fin de garantizar su estabilidad y que gocen de las prestaciones laborales.

“La dignificación magisterial es uno de nuestros grandes compromisos y juntos vamos a ir paliando los problemas que se nos han presentado y se nos han añejado en nuestra linda Guatemala”, pronunció Morales en su discurso en la Escuela Oficial para Varones No. 20 República de Ecuador, la cual visitó este martes para entregar 100 pupitres.

El mandatario informó que la meta para este año es el traslado de 4.000 maestros del renglón 022 a plaza fija y para el próximo año pasar a los docentes del renglón 021 al renglón 011.

“Esto tiene un costo de 93 millones de quetzales y el siguiente año 400 millones de quetzales porque ya van a entrar al escalafón magisterial, no está siendo fácil, pero sé que para ustedes ha sido más difícil”, indicó.

Marta Leticia Pérez, directora del establecimiento escolar que tiene 356 alumnos, comentó que algunos estudiantes tenían que utilizar sillas para recibir sus clases por la falta de pupitres.

LEO_8198

“Por más de cuatro años solicité escritorios, pero sin respuesta, fue hasta el gobierno del señor presidente Jimmy Morales que esta ayuda está llegando a los más necesitados”, destacó Pérez.

Agregó que es la primera vez que un presidente visita la escuela, que tiene 48 años de existencia.

Los pupitres, que se encontraban en una bodega del municipio sureño de Villa Nueva, fueron entregados por el Fondo de Desarrollo Social (Fodes).

Galo Andrés Yepez Holguín, embajador de Ecuador, agradeció al Presidente la donación y lo felicitó por la labor que realiza en el tema educativo del país.

“Soy muy conocedor de la guía que usted constituye para Guatemala, su liderazgo es importante para el país, las palabras que usted ha dicho en la escuelita que lleva el nombre de mi país es muy importante para todos aquí”, resaltó el diplomático.

LEO_8254

Sonrisas y aplausos

Los 356 alumnos de la escuela recibieron al Presidente entre aplausos y sonrisas, luego hizo un recorrido por el establecimiento y compartió con los estudiantes.

“Le agradecemos por venirnos a visitar y por la donación de nuestros escritorios, desde hace años nos hacían falta y hasta esta hora se nos han entregado”, expresó uno de los alumnos.

Compartir